La luz siempre ha sido el centro de mi vida.
Mi nombre es Raquel Oliva y este proyecto nació de mi pasión por la iluminación.
Estudié bachillerato en Lausane, Suiza, en el colegio Brillantmont.
Luego me licencié en International Business, en la Universidad de Richmond e hice un máster en Diseño de Interiores.
Mi entusiasmo por la música me hizo estudiar la carrera de piano y solfeo.
Hablo inglés, francés y español, lo que me facilita mucho la comunicación en mi negocio y viajes.
Toda mi vida ha estado ligada a la iluminación por la empresa familiar, con más de 75 años de historia. Soy la vicepresidenta de la compañía; hemos estado en continua evolución y actualmente trabajamos con los mejores diseñadores y a arquitectos del país. Todo ello me llevo a crear un departamento técnico PROYECTA.
Nació de la necesidad que tenían nuestros clientes de un buen asesoramiento técnico en iluminación. En él trabaja un equipo de lighting designer y arquitectos que da un servicio integral al cliente.
Se ha iniciado el proceso de digitalización del la empresa. Hemos impulsado su internacionalización en más de 40 países y, actualmente, tenemos proyectos tanto nacionales como internacionales.
También hago colaboraciones con otras empresas de iluminación, como con Santa&Cole, por la cual siento una gran admiración.
Compatibilizo mi trabajo con la Fundación El sueño de Vicky del que soy embajadora; también lo soy de la plataforma Elite Spain así como las firmas Anna Cortina y La Prairie.
Actualmente estoy muy volcada e ilusionada en el lanzamiento de mi propia colección de lámparas decorativas Raquel Oliva Collection.
Lámparas de sobremesa con un toque distintivo
La colección Milán está formada por siete lámparas de sobremesa que rinden homenaje a la capital del diseño con el mismo nombre. Están fabricadas con materiales como el hierro y la piel. Los diseños de las lámparas de esta colección están hechos con tejidos exclusivos y tradicionales de Loro Piana, una de las firmas italianas de telas más prestigiosas del mundo.
Las lámparas de sobremesa son un elemento importante en la decoración de cualquier habitación. No sólo son elementos auxiliares que ayudan a la lectura o al descanso, también ayudan a resaltar espacios o detalles arquitectónicos.
Decora tu salón con un toque de diseño
La colección Sáhara está inspirada en los mágicos atardeceres de los desiertos, en los que el sol y la arena se funden para ofrecer uno de los espectáculos más impresionantes del mundo. Las ocho lámparas de sobremesa de esta colección están elaboradas en diferentes variedades de mármol, que van de los tonos tierra a los marrones, combinados con telas como el lino o el terciopelo, en colores neutros.
Las lámparas de sobremesa son ideales para dar un toque moderno y de diseño a la habitación, además por su tamaño pueden ser colocadas en cualquier superficie. Resultan perfectas como elemento decorativo que genera una atmósfera acogedora. La colección Sáhara te ayudará a crear un espacio de lectura o como luz principal en la zona del salón.
Decora tu salón lámparas coloridas y personalizables
La nueva colección de lámparas de sobremesa de diseño New York nace de la unión de la visión de Raquel Oliva y Orac Decor, la reconocida la firma de decoración de interiores belga. En ella encontrarás 5 modelos de lámparas de mesa coloridas y una de pie que puedes personalizar en los colores y texturas que desees.
La decoración del salón de tu hogar es primordial para lograr el ambiente que buscas. Por eso es importante que cuentes con lámparas de diseño decorativas que puedas personalizar y transformar según cambie las tendencias o estilos de tu hogar.