Como madre primero y Embajadora de la Fundación El Sueño de Vicky, el 15 de febrero es una fecha señalada en rojo en mi calendario.
Cada año en España se diagnostica cáncer a 1.500 pequeños, uno de cada tres fallece, convirtiéndose en la primera causa de muerte de niños entre los 2 y los 16 años. Unos datos realmente abrumadores que cobran más importancia si cabe en la fecha que señalaba antes, ya que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.
Gracias a Fundaciones como las que dirige Laura García somos más conscientes de la poca inversión que se destina al estudio de esta grave enfermedad y es que, a pesar de los escalofriantes números, continúa considerándose como una “enfermedad rara”…
Hace unos años, desde Oliva Iluminación decidimos aportar nuestro granito de arena a la causa dando forma a un producto muy especial, que uniese la magia que aporta la luz con uno de los símbolos de El Sueño de Vicky, y creamos nuestra lámpara solidaria.
Una lámpara “quitamiedos”, para proteger de noche a los más pequeños, en forma de estrella que cuenta con batería recargable vía USB y un mando a distancia que permite iluminar la estancia con una amplia gama cromática.
Este año, además, hemos tenido la suerte de contar con grandes nombres propios, a los que quiero agradecer públicamente que hayan usado su nivel de influencia en las redes sociales para dar a conocer esta acción social y conseguir así aún más recaudación para la investigación y lucha contra el cáncer.
Es el caso de Paula Echevarría o Patrizienta, que en pocos días darán la bienvenida a sus bebés, la modelo Ariadne Artiles, Verónica Díaz, conocida en redes sociales como Just Coco, Lidia Bedman, Nury Calvo o Alejandra Prat.
Porque juntos somos más fuertes y porque gracias a vuestra ayuda hemos conseguido vender en un fin de semana más de 200 unidades, ¡muchas gracias a todos!