En lo que llevamos de 2021, menos de un mes, son muchos los expertos en color que se han dado cuenta de cuáles serán las tendencias cromáticas para esta temporada.
La guía de color más conocida a nivel nacional e internacional, Pantone, apuesta por el “Illuminating”, cuyo nombre me encanta (ya sabéis por qué) y el “Ultimate Grey”.
La casa de pinturas de pared Bruguer apunta al “Madre Tierra” como el color del año, un tono natural, neutro y cálido, que deja brillar al resto de colores.
Mientras que la firma de muebles y decoración Ottiu apuesta por cuatro tonalidades que marcarán, según ellos, la tendencia de este año.
Amarillo, naranja, rosa y lila son los colores elegidos este 2021 por la firma portuguesa especializada en recrear el estilo de vida de mediados de siglo, desarrollando increíbles piezas de tapicería únicas con un diseño exclusivo.
Cada una de sus piezas nos hace viajar a la época dorada de Hollywood… Ottiu está relacionado con el momento en el que llegas a tu casa, tu hogar, y te olvidas de todo, del mundo exterior, para sumergirte en el tuyo.
La compañía cuenta con piezas artesanales de ensueño que sintetizan todos los detalles que necesitas en decoración con una comodidad absoluta, un marcado carácter y sofisticación. Auténticas obras de arte hechas a mano.
Entre mis favoritos…
En tonos amarillos el banco Audrey y sus colores dorados en la base, o la silla Marlene, que comparte un diseño digno de revista, disponible en varios colores.
El color rosa está presente en Andy, un taburete que me ha enamorado por su carácter lúdico y agradable, que une estructura de alambre de latón en oro y lana pura de fibra larga, para trasladarte a un mundo de sensaciones relajantes.
Para el naranja, me apostaría por el sofá de terciopelo Jeane o el sillón Scarlet, del que me ha captado mi atención el uso de las tachuelas, que vuelven con fuerza al mundo deco.
Y en lila… las propuestas para bar chair me parecen increíbles con sus líneas, diseño y acabados.