“La iluminación es la clave para hacer de tu casa un hogar”
Raquel Oliva
Te dejamos cinco ideas de iluminación para salones modernos. Con estas pequeñas claves podrás acertar al elegir una lámpara de diseño siendo fiel a tu estilo. En Raquel Oliva Collection, expertos en iluminación tras tres generaciones, queremos facilitarte tu elección con estos sencillos 5 pasos:
1 DIME CUÁLES SON TUS RINCONES FAVORITOS…
Si quieres acertar y conseguir una iluminación para salones modernos, haz el ejercicio previo de pensar qué sueles hacer en él. Si lo usas para ver la tele debes tener siempre a mano luz indirecta que te permita ver el monitor, si lo usas más para comidas y cenas con amigos necesitarás algo más de luz directa. Piensa, sobre todo, cuáles son tus rincones preferidos para potenciarlos, como por ejemplo, un cuadro, una mesa o un rincón de lectura.
2. ¿DOMÓTICA, SI O NO?
Sin duda la domótica cada vez es más demanda, sobre todo, para conseguir una iluminación para salones modernos, ya que proporciona comodidad al estar todo conectado, regulable y automatizado. Sin embargo, según Raquel Oliva aún le queda muchos aspectos que mejorar a la domótica. “Nosotros estamos preparando nuestra propia domótica, pero la digitalización en el sector, pese a sus avances, aún tiene muchos aspectos en los que crecer”.
3. DALE LUZ A LA ZONA DE SOFÁ CON LÁMPARAS DE MESA
La luz debe ser indirecta, regulable, cálida y suave para conseguir una iluminación para salones modernos, con una temperatura del color de un 2.700 K. Raquel Oliva recomienda para la zona del sofá lámparas de mesa que vayan acorde con el estilo del salón, ya que además de iluminar, decorarás.
4. BUSCA TU RINCÓN DE LECTURA
Si tienes una librería puedes optar por focos de baja intensidad, uno por cada cuerpo de librería y para la zona de leer, te recomendamos lámparas de mesa de luz cálida comola lámpara Tundra.
Esta pieza de diseño de la colección cápsula Sahara, tiene una peculiaridad y es que crea un ambiente de lo más hogareño, gracias a que se ilumina en sus dos partes: la base, elaborada en piedra natural ultraligera, mármol Savannah rosa pulido, y la pantalla, en lino crudo lineada con terciopelo rosa.
Además, estas tonalidades nos encantan porque son combinables con cualquier color de pared y con suelos tanto de madera como mármol.
5. ELIGE TU ESTILO
“Aunque es cierto que viajamos hacia una iluminación cada vez más minimalista, también es cierto que mezclando diferentes estilos se puede conseguir el equilibrio y dotar de personalidad a tu salón”- afirma Raquel Oliva.
Si en tu salón predominan las tonalidades cálidas, la lámpara Espiga es lo que buscas. Con base realizada en piel de avestruz beige y pantalla de terciopelo azul de tejido de Loro Piana Interiors, harás de tu salón un espacio muy chic con un toque del color que tanto nos recuerda al mediterráneo.
Si por el contrario eres más de contrastes, la lámpara Napoleoni es un tiro asegurado. Con base realizada en hierro y terminación negro pavonado mate y pantalla de tonalidad rojiza y rayas verticales en tono gris gastado, esta es una verdadera pieza de diseño atemporal que se convertirá en la protagonista de la sala.